Camacho afirma que se ha echado lodo contra el magisterio

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-El diputado y dirigente peledeista Radhames Camacho dijo este martes que con el tema de los maestros botellas se ha querido echar lodo sobre el magisterio.

Según Camacho, no es cierto que miles de personas estén cobrando como profesores sin impartir docencia.

El integrante del Comité Político del PLD y encargado de los asuntos magisteriales de la organización, acepta que pueden aparecer casos de esa naturaleza y que si ocurre no es problema de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)

Negó que en algún momento el gremio se haya opuesto a la revisión y depuración de la nómina de los profesores, y de todo el Ministerio de Educación.

Pero observa que la manera parcial que se ha hecho es ridícula y dañina no solo para la ADP, sino hasta para el propio gobierno.

Dejó en claro que la ADP no apoya ni apoyará a nadie que cobre sin trabajar, ya que el gremio y las instituciones colaterales tienen una historia construida con buena práctica, con buenas normas.

Subraya que el gremio no se opone a la auditoria, sino que objeta la forma en que se ha estado haciendo, porque afecta su imagen.

A su entender el impasse creado por el bloqueo de sueldos a miles de maestros no debió producirse, sino hacer una investigación más a fondo y actuar en los casos donde se compruebe alguna situación irregular.

Camacho considera que por el bien de la educación dominicana debe mejorarse la relación entre la ADP y el Ministerio de Educación