Camacho cree conviene democracia primaria abiertas bajo control JCE

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El diputado peledeista Radhames Camacho dijo este miércoles que a la democracia dominicana conviene las primarias abiertas simultáneas.

Camacho, miembro del Comité Político del PLD, admite que no son realistas los padrones de los partidos, incluyendo el de su organización.

Es por eso—agrega—que favorece la convocatoria de primarias abiertas simultáneas, bajo la supervisión de la Junta Central Electoral ( JCE )-

No ve motivos para objetar el escrutinio de los electores en general en el proceso de selección de los candidatos.

Cree que lejos de ser dañino, ese sistema contribuye a poner fin que una persona pueda participar en los procesos internos de diferentes partidos.

Tiene la esperanza de que la consulta de especialistas dispuesta por el Comité Político del PLD lleve a su partido a proponer inclusión de las primarias abiertas simultáneas, en el proyecto de Ley de Partidos y de Agrupaciones Políticas.

En otro orden, el legislador peledeista apuntó que mientras hay sectores empeñados en dañar la imagen del gobierno, el presidente Danilo Medina es bien valorado y bien calificado por la población.

Camacho indica que Medina ha estado haciendo una gestión acorde con las necesidades de la población y del país, y que a eso se debe la popularidad que tiene tanto en encuestas nacionales como extranjeras.