
Previamente, la comisión del Consejo de la Federación sobre Legislación Constitucional respaldó la ley sobre el procedimiento para incorporar Crimea y Sebastopol a Rusia y sobre el periodo de transición y recomendó a la Cámara Alta la ratificación de la ley.
Los documentos sobre la reincorporación de Crimea todavía tienen que ser firmados por el presidente, Vladímir Putin, y publicados en la prensa rusa.
Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Crimea, Vladímir Konstantínov, dijo que a partir de la próxima semana Crimea empezará a preparar su Constitución de república federada.
El paquete de documentos sobre la península fue firmado por Putin el 18 de marzo junto con las autoridades de Crimea y Sebastopol. El 19 de marzo este documento fue aprobado por unanimidad por la Corte Constitucional y el 20 de marzo fue ratificado por la Duma Estatal, la Cámara Baja rusa.
La península de Crimea se considera parte de Rusia a partir del 18 de marzo, de acuerdo a la Ley sobre Nuevos Territorios Federales, puesto que en esa fecha fue la firma del acuerdo interestatal.
Ese día, Sebastopol se convirtió en ciudad federal rusa, y Crimea en la vigesimosegunda república de la federación.
El periodo transitorio se prolongará hasta el 1 de enero de 2015. Las elecciones municipales y regionales en Crimea y Sebastopol se llevarán a cabo en septiembre de 2015.
