Camino valora mensaje obispos dominicanos

Camino valora mensaje obispos dominicanosSANTIAGO.- El semanario católico Camino define como “un llamado a la conciencia de todos los dominicanos”, el mensaje emitido este miércoles por la Conferencia del Episcopado Dominicano, donde emite consideraciones sobre las próximas elecciones y otras urgencias.

En su editorial de la edición del domingo, que titula “Para reflexionar y comprometernos”, el rotativo religioso dice que invita a la ciudadanía a continuar luchando por un país donde sus hijos puedan vivir con la dignidad con que Dios nos ha creado.

“Es un campanazo para despertar del sueño profundo a los que viven indiferentes y apáticos frente a los graves males que nos aquejan como sociedad”, refiere.

En tal sentido, Camino dice esperar que ese mensaje “sirva de guía de reflexión para todos los actores del proceso electoral que viviremos en mayo”.

“Que rechacemos la actitud más cómoda frente a este mensaje, que es aprobarlo o rechazarlo”, indica y a seguidas estima que su contenido “debe llevarnos a un compromiso serio y profundo si de verdad queremos construir la Patria que soñaron nuestros libertadores”.

Con motivo del 27 de Febrero, los obispos enviaron al pueblo dominicano su acostumbrado mensaje de aliento y esperanza, en el que fijan su atención en el proceso electoral del 15 de mayo venidero.

Camino opina que los dignatarios religiosos presentaron una radiografía transparente acerca de prácticas que se van haciendo rutinarias en la población y que atentan contra la democracia que aspiramos tener en el sentido pleno de la palabra.