Comparte esto:

">
  • 7 julio, 2020

Capex ha capacitado 14 mil personas en sus 5 años

Katy Lizardo, Mauricio Haché, Miguel Lama, Celso Portela y Cayra BencosmeSANTIAGO,- Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional, ubicado en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), atiende las necesidades de formación de más de 20 mil empleados, Capex también ofrece capacitación a empresas de la Región en el mercado local y otros parques de Zona Franca.

Desde su fundación, hace 5 años, han recibido capacitación más de 14 mil personas.

Capex fue un factor muy valorado y de mucha importancia durante el proceso de evaluación que realizó “La Foreign Direct Investment (FDI) del Financial Times” para otorgar el premio internacional de “Mejor Zona Franca de América Latina y El Caribe del 2015” al Parque Industrial de la Corporación Zona Franca de Santiago.

En conferencia de prensa por motivo de su quinto aniversario, Miguel Lama, presidente del Consejo de Capex agradeció el respaldo de los empresarios de Santiago y la Región Norte, a la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, al Infotep y a la ciudadanía de las comunidades aledañas al PIVEM, así como a otros aliados estratégicos por haberles acompañado durante este tiempo.

Y reiteró que en la medida que continuemos formando personas y teniendo un personal hábil para insertarse en el mercado laboral exitosamente, podremos atraer más inversionistas, ser más competitivos y continuar la dinamización de la Región.

Resultados

En estos 5 años potenciando el talento humano de la Región, Capex ha logrado un total de más de 14 mil capacitados en los diferentes programas de formación desde el nivel operativo hasta el nivel directivo, representando en un 40% la formación a mandos medios.

Dentro de su filosofía de Responsabilidad Social Corporativa, Capex también ha beneficiado a más de 3,950 egresados con sus programas “Paz de Género”, “Desarrollo Tecnológico Futuros Empresarios” y “Taller de Padres: Viviendo en Valores”, proyectos en tercera y cuarta generación que han generado un impacto a la comunidad a través de la formación en valores y habilidades técnicas para la inserción laboral.  En esta vertiente se suma el Proyecto Alerta Joven, con el que en solo este año, pretende impactar la vida de 870 jóvenes que formarán parte del nuevo talento humano de las empresas, informó Katy Lizardo, directora de Capex.

Además, con miras a futuro diseñaron programas especializados para mandos medios y gerentes, “Escuela de Gerentes”, “Profesionalización de Mandos Medios”, así como el servicio de planes de capacitación a la medida para las empresas. Estos en respuesta a la necesidad de formar líderes ejecutores eficaces y eficientes.

Al encuentro asistieron Mauricio Hache, miembro del Consejo de la Corporación Zona Franca; Celso Portela, miembro del Consejo de Capex; Miguel Lama, presidente de Capex y Katy Lizardo, directora ejecutiva de la institución educativa.

Este martes 29 de marzo de 2016, Capex celebrará el gran cierre de su 5to Aniversario, presentando a la Región Norte y el país, el Primer Simposio de Formación en la República Dominicana “Importancia e Impacto de la Capacitación en la Competitividad de las Organizaciones”. Un espacio didáctico en donde se resaltará la importancia del adiestramiento en la competitividad de las organizaciones a través de panelistas de 6 sectores económicos, quienes hablarán ante presidentes, directivos y gerentes de sectores productivos de Santiago. Integran el panel, del sector Zona Franca, Carlos Fuente hijo, presidente de Fuente Cigar; en el sector Financiero, Cristian Reyna, presidente de BanFondesa; en el sector Educación, Raquel Peña, Vicerrectora de Administración y Finanzas de la PUCMM; en el sector Local, Juan Manuel Ureña, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago;  en la parte de Gestión Humana y Consultoría, Rosabelle Pérez, fundadora y consultora asociada de P&P Team y en el sector Tecnología, Jorge Cabeza, Gerente General de Microsoft en República Dominicana. El panel, estuvo moderado por la destacada locutora y maestra de ceremonias Lissette Selman Asilis.

Comentarios