
«El lunes, Nicolás, espero que me pongan el micrófono para hablar en cadena de radio y TV, si no me voy de Miraflores», dijo durante un discurso de 37 minutos que cerró la concentración en Caracas.
Capriles se dirigió especialmente a los jóvenes y estudiantes, y replanteó la agenda de exigencias que la oposición presenta al Gobierno nacional y «que en adelante llenará de contenido las protestas de calle».
En la agenda se incluye la libertad de Leopoldo López, libertad y amnistía para todos los estudiantes, el desarme de los paramilitares, la formación de una comisión de diputados oficialistas y de oposición que garanticen justicia para los caídos y reprimidos y el cese inmediato de la represión a nivel nacional, especialmente contra el Táchira.
Capriles recomendó a los jóvenes mantener su protesta, pero con organización y disciplina, sin exponerse en las noches a los ataques de paramilitares y cesando con las “guarimbas” o bloqueos de calles, que generan caos.
Junto a Capriles estuvo la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, que mostró una playera con el letrero de “el que se cansa pierde”.
