Capturan en hospital SFM hombre mató exmujer hace 7 meses en Santiago

capturan-en-hospital-sfm-hombre-mato-exmujer-hace-7-meses-en-santiago.jpgSAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Policía apresó  en el hospital público de San Francisco de Macorís, a un hombre que hace siete meses mató a tiros a su mujer por problemas pasionales, mientras en Jimaní fue detenido un haitiano acusado de matar a un compatriota.

La oficina de relaciones públicas de la Policía informo que los apresados son Evaristo Escolástico Ortega (Baro), de 40 años; y el obrero haitiano indocumentado Wilber Dantés, de 31 años.

Un informe preliminar del caso explica que Escolástico Ortega fue apresado en el hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, donde estaba internado con el nombre de Rodolfo Calcaño Bueno.

El detenido había sido trasladado a ese centro de salud desde el sub centro de Villa Riva, a causa de golpes y fracturas en la frente y la región parietal derecha, rehusando explicar a miembros de la Dirección Regional Noreste de la Policía cómo había sufrido las heridas.

Oficiales investigadores determinaron que Calcaño Bueno es Evaristo Escolástico Ortega y que reside en la calle de Circunvalación número 4, en el sector Nueva York Chiquito, en Nibaje, Santiago, y que desde hacía siete meses era buscado por el asesinato de su concubina Teresa del Carmen Martínez Bueno (Teresita), de 29 años.

Martínez Bueno fue ultimada por el detenido el 15 de septiembre del 2013, en la vivienda que compartían, y desde entonces permanecía prófugo.

Escolástico Ortega permanece bajo vigilancia en el hospital para ser trasladado a Santiago y entregado a las autoridades judiciales cuando sea dado de alta.

Apresan haitiano mató compatriota.

Mientras que el haitiano Wilber Dantés fue apresado por miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía, con asiento en Jimaní, al ser señalado como uno de los autores de la muerte de su compatriota Desúa Sinesa, de 45 años.

El obrero haitiano fue hallado muerto el pasado lunes en su vivienda de Jimaní Viejo, presentando un severo golpe en el pecho, que de acuerdo a varios testigos le propinaron Dantés y otro haitiano conocido solo como Joel, que permanece prófugo.

Según se dijo los haitianos sostuvieron una riña en medio de la cual Dantés y Joel agredieron a Sinesa quien falleció a causa de los golpes recibidos.

El detenido fue entregado a las autoridades de Jimaní para que le dicten medidas de coerción.