Capturan mujer viajaría "forrada" de drogas

PUERTO PLATA.- Otra mula del narcotráfico internacional cayó en poder de la DNCD, esta vez una mujer que se iba forrada de cocaína para Nueva York, desde el aeropuerto local.

Jenny del Carmen Cabrera de Davis, de 42 años de edad, fue atrapada cuando se disponía abordar el vuelo 816 de la aerolínea Jet Blue.

Llevaba puesta una faja desde la cintura hasta las rodillas, conteniendo en su interior 20 tabletas forradas de cinta adhesiva color negra, con un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso de 2.72 kilos.

La frustrada mula, fue descubierta en el puesto de servicio de la Maquina de Rayos X de Migración de Salida del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón.

Tanto la detenida como la sustancia fueron entregadas al Ministerio Público en la Ciudad Atlántica, para los fines de rigor.

El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que el constante descubrimiento de viajeros con drogas en los aeropuertos del país obedece a la capacitación, el reforzamiento de los agentes asignados a esos servicios y la intensificación de los trabajos de inteligencia