• 26 enero, 2021

Capturan pedido en extradición en Santiago

guadalupe

guadalupeMaxwell Reyes
SANTIAGO.- Un dominicano que era buscado por la justicia estadounidense acusado de cargos por tráfico de heroína y cocaína fue capturado ayer cuando salía de un negocio ubicado entre las avenidas Estrella Sadhalá y 27 de Febrero de esta ciudad.

Guadalupe Báez Gómez, de 57 años, fue arrestado por un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con miembros del Ministerio Público.

Una fuente judicial ligada a la captura de, Báez Gómez, dijo esta mañana que un tribunal supremo de Nueva York lo solicita para que responda por los hechos que se le imputan y que atendiendo a esa solicitud la Suprema Corte emitió una resolución de la solicitud en extradición.

Explicó que en coordinación con la DNCD, ayer se desarrollaron operativos simultáneos de búsqueda y captura en Mao, esta ciudad y el Distrito Nacional. El dominicano Guadalupe Báez Gómez, era buscado desde hace varios meses por las autoridades dominicanas.

La fuente dijo que al momento de su captura al detenido se le ocupó un arma de fuego calibre 9 milímetros y un cargador con varias cápsulas.

Báez Gómez, fue trasladado de inmediato a la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para su preparativo de extradición.

Comentarios