• 19 abril, 2024

Capturan presunto ladrón dominicano que golpeó y robó iPhone a un oriental

Capturan presunto ladrón dominicano que golpeó y robó iPhone a un orientalMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Un presunto ladrón dominicano que según la policía, golpeó y robó un iPhone al inmigrante oriental Hoy Li de 32 años de edad, fue capturado, después que el fotógrafo del tabloide NY Daily News, Theodore Parisiense, captara las imágenes del ataque.

La policía acusó a Kenny Feliz y un cómplice no identificado de haber atracado a Li, a plena luz del día en una calle del vecindario Lower East Side, el domingo de la semana pasada y fue detenido, después que robó un taxi en el que huyó.

Feliz, de 20 años de edad, golpearon al oriental después que él y su cómplice, le arrebataron el celular a Li.

El oriental persiguió a Feliz y al otro atracador, que escaparon calle abajo por la avenida Catherine Slip, hacia el Río del Este.

Li fue ingresado en el hospital Presbiteriano en el Bajo Manhattan.

Feliz, según la acusación, interceptó al taxista cerca de la calle Madison, sacó por la fuerza al conductor y lo tiró al pavimento.

En el taxi iba una pasajera que entró en pánico, pero Feliz no se metió con ella.

La policía rastreó el taxi a través del sistema GPS que tienen los taxis amarillos instalados y capturaron a Feliz, próximo al puente Williamsburgh en Brooklyn.

El dominicano es acusado de robo, hurto de un auto y fue interrogado por detectives que lo reconocieron en fotografías de dos fichas. Confesó que además de ese, había cometido otro robo el 20 de julio, a un hombre que paseaba en una bicicleta, cerca de donde atracó al oriental, al que también le llevaron la cartera.

Les dijo a los policías que estaba “confuso por los robos que estaba cometiendo y se robó el taxi para manejar y aclarar su cabeza”.

Feliz, que vive cerca de la escena de los dos robos, tenía récord de dos arrestos como delincuente juvenil que fueron sellados en la corte.

Dijo en el interrogatorio que su cómplice es un hombre que conoce hace poco y se juntan, cuando Feliz, está cerca de una bodega, donde el otro atracador frecuenta.

La policía sigue en busca del segundo atracador.

Comentarios