• 1 junio, 2020

Capturan presuntos sicarios en San Pedro de Macorís

capturan-presuntos-sicarios-en-san-pedro-de-macoris.jpgSan Pedro de Macorís.-Investigadores policiales echaron el guante en San Pedro de Macoris a dos de cuatro hombres supuestamente integrantes de una banda de sicarios y atracadores.

Al ex cabo policial José Luis Difo Rodríguez, y Miguel Antonio Frías Marte, apresados en un amplio operativo realizado en la calle Cuarta del sector Buenos Aires, del Ingenio Porvenir, se vincula a un grupo al que se le atribuye la muerte del sargento mayor de la institución Rafael Castillo Jiménez.

Por este hecho, ocurrido el 21 de este mes en el Macoris del Mar, también son buscados Jerónimo Antonio Abreu Castro y Bolívar Dauris Gabriel Peña.

A uno de los dos arrestados, Frías Marte, apodado El Cojo, miembros de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional aseguran haberle ocupado dos revólveres y siete pistolas nueve milímetros de distintas marcas.

Según las autoridades, un hombre identificado como Micaelo y residente en Estados Unidos, pagó cien mil pesos al grupo de presuntos sicarios para que asesinaran al suboficial policial Castillo Jiménez.

Se dice que Micaelo contrató el crimen del sargento mayor Castillo Jiménez porque alegadamente estaba viviendo con su mujer.

Los informes policiales aseguran que los detenidos José Luis Difó Rodríguez, y Miguel Antonio Frías Marte, junto a los prófugos Jerónimo Antonio Abreu Castro y Bolívar Gabriel Peña, cometieron numerosos atracos a mano armada en distintos lugares de la zona Este del país.

Comentarios