Capturan en Texas un dominicano buscado por asesinato de novia en restaurante de Lawrence

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Luis Rodríguez, un dominicano de 24 años de edad y buscado por el asesinato a balazos de su novia Aracelys Valdez de León de 40, el domingo de pascua, en el estacionamiento del restaurante “La Cava” en Lawrence (Massachusetts), fue captura el viernes en Texas donde se escondía por oficiales de la oficina del sheriff.

Rodríguez, residente en el poblado de Haverhill (Massachusetts), acusado por el homicidio de la mujer, huyó de la escena y fue declarado prófugo, fue arrestado en el suburbio Sulphur Springs en Texas, por el sheriff del condado Hopkins.
Rodríguez supuestamente disparó contra la víctima y su compañero, Jazmín Patrocino residente en Lawrence y de 25 años de edad, poco después de las 8:00 de la noche.
Patrocino, quedó grave, pero se recupera de las heridas en el Hospital General de Boston.
Rodríguez es acusado de asesinato, agresión y agresión con arma de fuego, y posesión ilegal de un arma de fuego.
Quedó arrestado el viernes en el cuartel del sheriff en Sulphur Springs, bajo acusación de fugitivo de la justicia, y se le dejó preso sin derecho a fianza.
Rodríguezdijo que no renunciará a la extradición, lo que significa que será llevado a Massachusetts para enfrentar los cargos de asesinato en el Tribunal Superior de Lawrence.
La Oficina del Fiscal del Distrito de Essex en Massachusetts, dijo que buscará la orden del gobernador para agilizar su regreso a Massachusetts, un proceso que podría tomar hasta 90 días.