Caram valora como positivo encuentro partidos y JCE

Caram valora como positivo encuentro partidos y JCESanto Domingo, .- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Guillermo Caram, valora de positivo el encuentro realizado en la Junta Central Electoral (JCE), con los partidos políticos en el viernes, en el que se acordó llevar a cabo reuniones continuas para esclarecer un clima electoral en términos de condiciones para que los comicios del próximo año estén revestidos de la mayor credibilidad posible.

El exgobernador del Banco Central, sugiere empero, la integración de una comisión de apoyo y seguimiento a estas reuniones continuas las que podrían estar integradas por tres personas, una designada por los partidos y otra por la JCE; quienes nominarán una tercera persona a este organismo y a los partidos.

El alto dirigente político del PRSC, entiende que “así se pudieran dilucidar sistemáticamente los problemas que confronta el delicado y complejo proceso electoral al que la República Dominicana está abocada, teniendo como objetivo la creación de condiciones necesarias para la elección de autoridades que puedan encarar con la legalidad y legitimidad debidas, los grandes desafíos que enfrenta la nación”, afirmó.

Dice que es tiempo de erradicar lo que califica de políticas ineficaces, de las que solo se pueden destacar logros magros, sin embargo, no proveen de soluciones al tema de la alimentación y la estabilidad económica de los ciudadanos, por lo que en general el presente gobierno tiene, según las encuestas malas percepciones. Se importa más de lo que antes se importaba, El desempleo es más informal que formal.

Destaca entre otros renglones, “el componente de la salud con la seguridad social colapsada, de la que su vertiente financiera constituye una “espada de Damocles” sobre el sistema fiscal, financiero y económico. Se adiciona el control sanitario, que es prácticamente inexistente evidenciado por cirugías que causan muertes e incremento de dengue y malaria transmitidos por mosquitos”, expresó Caram.