Cardiólogo Héctor Jiménez será reconocido en Santiago

El cardiólogo Héctor Jiménez es oriundo de Dajabón

Cardiólogo Héctor Jiménez será reconocido en SantiagoSANTIAGO.-El prestigioso cardiólogo dominicano radicado en Estados Unidos, Héctor Jiménez, será reconocido por la sociedad de aquí en un acto que se realizará este jueves en el Gran Teatro del Cibao, donde también se hará entrega de las llaves de la ciudad.

El Ayuntamiento local hará entrega formal de las llaves del municipio, aprobado por el concejo de regidores. Mientras se ha convocado a la comunidad médica y la sociedad de Santiago para reconocer al reputado médico dominicano, cuya carrera se ha desarrollado en el extranjero, específicamente en la ciudad de Miami.

En un comunicado de prensa, se destaca que el doctor Jiménez obtuvo su título de Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD), especializándose en medicina interna y cardiología en Miami Miller School of Medicine.

El destacado galeno oriundo de Dajabón, inició su práctica privada en 1985, en la ciudad de Miami, y desde entonces ha ocupado oposiciones relevantes en el ejercicio de la medicina, representando la dominicanidad y destacándose por su esfuerzo y solidaridad para con sus compatriotas.

El doctor Jiménez, es jefe de cardiología, director del departamento de medicina y chairman de la Asociación Americana del Corazón, del condado de Dade, además es miembro del Comité Médico Ejecutivo y de las juntas directivas de South Florida Health Foundation y American Heart Association, posiciones que reflejan el esfuerzo y la voluntad de servicio, destacado por su personalidad alegre, optimista y solidaria.