Caribbean Cinemas y Orange Dominicana inauguran el Primer Festival de Cine Internacional Fine Arts en Santiago

Santiago . Caribbean Cinemas y Orange Dominicana, inauguraron el Primer Festival de Cine Internacional Fine Arts que se desarrollará del 02 al 08 de Septiembre en el teatro ubicado en la plaza internacional.

Para la inauguración del festival fue seleccionada la película  Celda 211, de Daniel Monzón protagonizada por Luis Tosan y Carlos Barden, que obtuvo ocho premios Goya de los 16 a la que fue nominada, ganadora como mejor película y mejor director de 2009, es la portada de este Festival de Cine Internacional.

Este evento cultural resultado de la unión estratégica entre Orange  y Caribbean Cinemas, también sirve como marco para abrir el mejor espacio para que las producciones independientes lleguen a Santiago con funciones cada día y obedece al interés que ha mostrado el público dominicano en ver producciones de calidad y al aumento de propuestas de cineastas de todo el mundo, además se abre el mejor espacio a películas no comerciales que habitualmente no llegan hasta nuestras salas de exhibición.

En un encuentro previo a la exhibición con los medios de comunicación en el que estuvo presente, el Alcalde de la ciudad Dr. Gilberto Serrulle quien realizó el tradicional corte de cinta, Zumaya Cordero Directora de Operaciones de Caribbean Cinemas en el país y Isleyda Peña Directora de Lealtad y retención de Orange Dominicana. Se anuncio que con este Festival se busca ahora ofrecer un escenario donde las producciones no comerciales que han logrado trascendencia por su calidad en certámenes internacionales lleguen al público más exigente, así mismo se comunico que los clientes orange reciben un 15% de descuento al abonarse a ocho películas disponibles en oficinas Orange.

El Festival Internacional de Cine Fine Arts Santiago exhibirá en total 9 producciones que han sido galardonadas en festivales internacionales. La lista la integran “Dos hermanos”, “Música en espera”, “Rabia”, “Celda 211”, “Ágora”, “La chica de Mónaco” “My name is Khan” “Norteado” y “Cyrus”. La jornada se hará posible, gracias al patrocinio de las empresas Orange con su división Orange Cinema, Caribbean Cinemas y el copatrocinio de: Diario Libre, a través de su revista Estilos, Copa Airlines, Panamericana Films, Hotel Hilton Santo Domingo, Sony Ericsson y Deward’s.

Zumaya Cordero, Directora de Operaciones de Caribbean Cinemas, expresó que este proyecto que se inició en Santo Domingo la semana pasada, es una modalidad que con éxito ha venido desarrollándose desde 1986 en Puerto Rico. Y que Santiago como segunda ciudad en importancia no podía quedarse fuera de este evento por lo que se hicieron todos los arreglos por traerlo hasta aquí y hoy se hace realidad. Agradeció a la familia Carrady, a los patrocinadores y los encargados de la formidable selección de películas.

El grupo Orange muestra un compromiso intenso y duradero con el cine, apoyando especialmente los principales festivales y premios de Cine en Europa. En Republica Dominicana somos parte de los otros seis países que responden  al programa Orange Cinema en el cual los clientes reciben muchos beneficios, ofertas, y oportunidades únicas. Estamos muy satisfechos de unirnos a Caribeans Cinemas  en tal sentido y en especial con este Festival Fine Arts donde nuestros clientes no solo reciben descuentos sino además pueden votar y seleccionar la película ganadora del Festival, a la cual se le otorgara el Premio del Publico Orange, enviando mini mensajes al 7788 o accediendo a nuestra página de Internet”, destacó Isleyda Peña, Directora de Lealtad de Orange.