Cáritas Arquidiocesana de Santiago presenta campaña “Multiplica tus Talentos”

Santiago- “Multiplica tus Talentos” Es la Campaña de Comunicación que realiza Cáritas Arquidiocesana de Santiago, para atraer y motivar el servicio voluntario en todos sus programas.

 En sus 55 años, Cáritas es una institución de la Iglesia Católica, con la misión, a la luz del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, y desde la opción preferencial por los pobres, de impulsar, coordinar e implementar procesos de promoción humana y desarrollo integral para construir una sociedad más justa y solidaria que, en armonía con la creación, haga presente el reino de Dios.

 El programa del Voluntariado Cáritas está dirigido a personas con disponibilidad de tiempo semanal, quincenal o mensual, sin distinción de género, edad, ingresos, educación, etnias, religión o nacionalidad, movidas  por el espíritu de solidaridad humana y  de compartir sus talentos.

 “Para realizar la campaña, se realizaron trabajos en el plano estratégico,  para integrar a los nuevos voluntarios en los programas de su preferencia,  los cuales con su profesión u  oficio puedan servir de manera comprometida  en los programas donde está presente Cáritas: Infancia Feliz Padre Ramón Dubert, Salud Integral, Construye vidas, Emprende y Crea, Juventud en Servicio, Formar en Valores, Dar con Amor y Medio Ambiente Sostenible”, de acuerdo a la presentación de la Sra. Elba Guillén, coordinadora de proyectos.

El presidente del Consejo, Diacono Juan Emilio (Yani) Díaz, resaltó que motivar a los demás para ser multiplicadores de los talentos que el Señor les regalo es parte esencial del trabajo que realiza el voluntariado Cáritas. Es contar la historia real de Cáritas Arquidiocesana de Santiago. Es darse, desde lo que el voluntario sabe hacer y  ver a través del tiempo cómo esto se multiplica con más gente que se da, que se entrega y que transforma vidas. Pidió a los medios que apoyen esta iniciativa para poder seguir sirviendo al Señor en la forma que hasta ahora se ha hecho.

La campana “Multiplica tus Talentos” estuvo a cargo de Marketing One Consulting. Bajo la dirección de la Sra. Janet Rodríguez. Es una campaña cálida y alegre en cada una de sus piezas gráficas y audio visual. Está basada en los testimonios reales de muchos voluntarios de Cáritas Arquidiocesana de Santiago, en los cuales se resalta el compromiso y la alegría de servir para transformar las vidas de los más necesitados.

Fue inspirada en la Parábola de los Talentos según el Evangelio de Mateo 25:14-30. La Sra. Rodríguez explico que el “objetivo es motivar de una forma real, cálida y emocional para invitar a servir desde sus talentos, a todos aquellos que saben hacer algo, que les gusta lo que hacen y lo hacen bien; ya sean profesionales, estudiantes, psicólogos, médicos, consultores, artistas, ingenieros, constructores, artesanos y  todos los que con su talento,  puedan multiplicar las oportunidades de una vida mejor para los niños y sus familias”. La campaña cuenta con 7 piezas gráficas, 7 spots de radio y 1 spot de televisión, afiches, Brouchures, flyer, banners y una campaña de redes sociales bajo el hasgtag #MultiplicatustalentosRD. Agradeció a todo el equipo el apoyo gratuito y voluntario de profesionales de diversas áreas de la ciudad de Santiago, los cuales trabajaron por más de 6 meses para presentar una campaña que testimoniara el trabajo voluntario de tantas personas que sirven desde sus talentos.

Al evento asistieron personalidades de la ciudad de Santiago, prensa y medios de comunicación, del ámbito eclesial, voluntarios y públicos en general.

Para mayor información: Aramis Mateo, Coordinador del Voluntariado Tel: 809-582-7262 Correo: [email protected]org www.Caritassantiago.org Redes Sociales: @Caritassantiago