• 18 marzo, 2026

Carlos Arroyo Ramos presenta equipo para dirigir el CDP Santiago en el período 2025-2027

Santiago de los Caballeros.– El periodista y maestro Carlos Arroyo Ramos presentó la noche de este jueves al equipo que le acompañará en la dirección de la Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) para el período 2025-2027, bajo la propuesta de la Plancha Unidad e Integración.

La plancha está integrada por José Armando Toribio (secretario de Organización), Vinicio Cruz (secretario de Finanzas), José Alfredo Espinal (secretario de Educación), Yiset Montero (secretaria de Actas y Correspondencias), Israel Puello (secretario de Deportes), Ney Santana (secretario de Relaciones Públicas), Diznarda de la Cruz (secretaria de Equidad y Perspectiva de Género), Margarita Bautista (secretaria de Protocolo y Eventos) y Wiliams Parra (secretario de Emprendimiento e Innovación).

Seguirán las historias de éxito

En su discurso central, Arroyo Ramos —quien ha sido dos veces Secretario General del CDP Santiago— afirmó que la mística que ha convertido a la seccional en un referente nacional e internacional de gestión exitosa “no solo se mantendrá, sino que será reforzada con nuevas metas y conquistas”.

“Tengan la seguridad de que, a partir del 29 de este mes, el CDP Santiago seguirá escribiendo historias de éxito que consolidarán los logros alcanzados por décadas, sumando nuevas conquistas que mantendrán en alto su prestigio”, expresó.

El candidato destacó que su oferta electoral está sustentada en experiencia probada, integración, planificación, trabajo en equipo, transparencia y compromiso. Recordó que sus anteriores gestiones sumaron más de 120 acciones en diferentes áreas que contaron con gran participación de periodistas y miembros de otras instituciones del sector comunicación.

Enfoque en cinco ejes estratégicos

Arroyo Ramos anunció que, de ganar, su gestión se enfocará en cinco ejes estratégicos: fortaleza institucional, transparencia, educación, deportes y recreación familiar, utilizando el Club Recreativo de los Periodistas de Santiago como espacio clave.

En el ámbito nacional, llamó a respaldar a los candidatos aliados del Movimiento Dos Generaciones y del Marcelino Vega mayoritario: José Beato (presidencia del CDP), Siddy Roque (presidencia del IPPP) y Teófilo Bonilla (presidencia del Tribunal Disciplinario).

Respaldo de figuras del periodismo

El coordinador general de Dos Generaciones, Perfecto Martínez, valoró la trayectoria de Arroyo Ramos y el compromiso de su equipo. Asimismo, resaltó el pacto con el Marcelino Vega mayoritario como una oportunidad para “rescatar y fortalecer un CDP debilitado”.

El veterano periodista y Premio Nacional de Periodismo Ramón de Luna envió un mensaje exhortando a rechazar viejas prácticas negativas y mostró confianza en la conducción ética que —dijo— tendrá la institución bajo la dirección de Arroyo Ramos.

La ceremonia, conducida por el actual secretario general del CDP Santiago, Juan Carlos Bisonó, se desarrolló ante una masiva asistencia de periodistas y comunicadores de la región.

Comentarios