Carlos Fondeur advierte carestía de energía afecta sector productivo

carlos-fondeur-advierte-carestia-de-energia-afecta-sector-productivo.jpg

Empresario Carlos Fondeur

De Maxwell Reyes

Santiago.-El empresario Carlos Fondeur,  presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) lamentó este martes que para reducir los subsidios a la energía se tenga que incrementar en un 11 por ciento la tarifa.

Asimismo, Fondeur advirtió que esa situación afecta significativamente al sector productivo nacional debido a que cada día es menos competitivo.

“Tenemos que continuar pidiéndole a las autoridades energéticas que nos den la solución rápida al problema energético de manera que podamos tener tarifas energéticas mas competitivas y que nos permitan a nosotros ser mas competitivos”.

El empresario consideró que el sector productivo es afectado por conclusión con el aumento en la tarifa energética, debido a que el empresariado se ve en la necesidad de asumir los costos y luego no pueden transferirlo al mercado.

“No hay un mercado con capacidad económica para asumir ese encarecimiento de sus productos, en ese sentido lo asume el sector productivo y se hacen menos competitivos de manera que se crean problemas de exportación, pero se crean problemas de mercado, de competitividad del país”