• 16 abril, 2024

Carlos Fondeur espera asignación presupuestal Alcaldía Santiago sea proporcional a población actual

Rechazan división de Santiago

Rechazan división de SantiagoSANTIAGO,-El Presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Carlos A. Fondeur V. manifestó la prioritaria necesidad de que el Gobierno Nacional adecúe el presupuesto financiero que recibe al Alcaldía de Santiago, de manera que sea proporcional a la importante población de la ciudad y el municipio, que se acerca al millón de habitantes.

Igualmente pidió considerar la gran cantidad de servicios que oferta a las ocho grandes unidades zonales, más de 245 sub-barrios y alrededor de 200 mil pobladores visitantes que ingresan diariamente a la ciudad para abastecerse de productos, bienes y servicios educativos, de gastronomía y diversión.

Por igual solicita que se asuma la gran responsabilidad que tiene la ciudad y el municipio de Santiago, con los demás municipios y distritos municipales que conforman la provincia y asimismo con las demás provincias que son parte integral de la región norte, asumiendo eficientemente su condición de Capital de todo el Cibao.

El CDES en la persona de su presidente Carlos A. Fondeur V., indicó que se requiere urgentemente de un eficiente, verdadero y racionalGabinete Municipal de Gobierno como espacio institucional de articulación técnica de todos los organismos de la Alcaldía de Santiago, para que el Gobierno Nacional pueda canalizar racionalmente el apoyo al Ayuntamiento en los diversos programas y proyectos de trabajo.

Los puntos más críticos del apoyo que el gobierno nacional debiera otorgar al Ayuntamiento de Santiago, están concentrados primero y fundamentalmente en el sistema de recolección de basura de la ciudad y el municipio para manejar las más de 1,500 toneladas de basura diaria que se producen. Igualmente en la necesidad transformación y mejoría de la flota de camiones recolectores y compactadores de residuos, en el mejoramiento continúo del vertedero a cielo abierto de Rafey para convertirlo en un verdadero relleno sanitario.

Por su parte al Ayuntamiento del Municipio de Santiago, deberá articular una verdadera campaña educativa a nivel ciudadano para informar sobre las rutas y los horarios de recolección de basura en todos los barrios y grandes zonas de Santiago; así como de la responsabilidad de recolección en cada uno de los hogares y de la separación de los diferentes tipos de basura.

Comentarios