• 21 diciembre, 2025

Carlos Rodríguez conquista torneo ajedrez en Mao

carlos-rodriguez-conquista-torneo-ajedrez-en-mao.jpgMao, Valverde.- Carlos Manuel Rodríguez se coronó campeón del torneo superior masculino organizado por la asociación de ajedrez provincia de Mao que contó con el respaldo de la Federación Dominicana de esa disciplina.

Rodríguez logró el campeonato al acumular 7 puntos de 8 posibilidades en el Torneo Absoluto Valverde 2014 celebrado exitosamente en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo/ Recinto Mao.

En su camino al campeonato, Rodríguez, ajedrecista con 2035 de rating nacional, forzó la inclinación del monarca a Deyanira González, Raisa Peralta, Angel Miguel Fernández, Argelis Marte, Pablo José Guillén y Pedro Julio Polanco.

Sólo concedió tablas a Ramón Mercado y Félix Francis Cabrera en la segunda y penúltima ronda, respectivamente.

Cerrada estuvo la lucha entre el propio Mercado y Marino Rodríguez quienes lograron totalizar 6.5 puntos cada uno, teniendo el primero mejor índice, desplazando así a Marino quien finalmente ocupó la tercera posición.

Otros finalistas fueron Félix Francis Cabrera y Modesto Liranzo, ambos con 6.0 puntos cada uno y dueños de los lugares cuarto y quinto.,mientras que Margarita Galán se le llevó el premio a la Mejor Actuación Femenina.

En la justa participaron 48 ajedrecistas del municipio cabecera, de Esperanza, Laguna Salada, entre otras comunidades aledañas.

Crisanto Montilla, árbitro oficial de la Federación Dominicana de Ajedrez estuvo a su cargo la dirección técnica de la exitosa justa deportiva.

Nelsón Matías, presidente de ASAJEVA agradeció todo el respaldo ofrecido por las autoridades de la UASD/Recinto Mao/Valverde, así como también de la Gobernación Provincial y los Congresistas de la provincia.

Reconoció, además, el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez y de Liss Chess Fundación.

El mejor indicador del interés que despertó es evento es que, luego de concluir el Provincial Absoluto, se organizó un Torneo Blitz con 18 participantes y, otra vez, el campeón provincial Carlos Ml. Rodríguez se llevó la delantera con 5/5, seguido de Argelis Enmanuel Marte y Romel Hernández, cerrando con broche de oro esta jornada anual.

Comentarios