Carnaval de Santo Domingo llena de colorido avenida Máximo Gómez

carnaval-de-santo-domingo-llena-de-colorido-avenida-maximo-gomez.jpg carnaval-de-santo-domingo-llena-de-colorido-avenida-maximo-gomez.jpgSANTO DOMINGO,- La avenida Máximo Gómez se vistió de colorido este domingo, cuando miles de capitaleños acudieron a esa importante vía a presenciar la segunda jornada del Carnaval Santo Domingo 2014, donde desfilaron 101 concursantes, entre comparsas y personajes individuales.

La jornada cultural es organizada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, que premiará a los ganadores en las diferentes categorías con un monto global de RD$950,000

Desde tempranas horas de la tarde, los capitaleños se concentraron desde la avenida Bolívar hasta la George Washington por donde desfilaron las comparsas y personajes de diferentes sectores del Distrito Nacional, en la continuidad de una tradición que ha perdurado por años en la capital.

El presidente del Comité Organizador del Carnaval Santo Domingo, José Miguel Martínez, aseguró que la gran asistencia de público se debe a la seguridad dispuesta por las autoridades del Cabildo y al aumento de la frecuencia de viajes del Metro de Santo Domingo.

Explicó que en la jornada de este año se tiene previsto movilizar más de 450 mil personas debido a las facilidades otorgadas por el Metro de Santo Domingo y la gran participación de comparsas y personajes individuales.

“Estamos muy agradecidos del apoyo de la gente y las empresas patrocinadoras de este Carnaval de Santo Domingo”, dijo.

Martínez indicó que la Asociación de Ciudades Capitales Iberoamericana ha declarado a Santo Domingo este año y el 2015 como “Ciudad Capital Iberoamericana de Carnaval”.

Durante la jornada de este domingo, las comparsas desfilaron dentro de un ambiente de colorido por la avenida Máximo Gómez hasta llegar al Malecón bajo la observación de un jurado que seleccionará a los ganadores.

Un equipo de seguridad integrado por agentes de la Policía Nacional, Municipal y de la Dirección Nacional de Control de Drogas garantizó el orden de la jornada folklórica.

La orquesta de José Virgilio Peña Suazo y su Banda Gorda tuvo a su cargo la presentación de un espectáculo bailable en una tarima en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y George Washington, próximo al parque de Güibia.

 El Carnaval de Santo Domingo cuenta con el patrocinio de las empresas Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Pinturas Tropical, Brugal, Coca Cola, entre otras. La jornada del folklor dominicano concluye este domingo.