• 15 agosto, 2020

Carretera Navarrete-Puerto Plata presenta hundimientos

Carretera Navarrete-Puerto Plata presenta hundimientosSANTIAGO.- La carretera que une a Navarrete con Puerto Plata presenta hundimientos en algunos lugares, tanto en el centro como en sus laterales, poniendo en peligro la vida de los que transitan por esos lugares.

Se trata de la principal vía de conexión de la zona norte del país con la Línea Noroeste, la que se espera sea rehabilitada en su totalidad en los próximos meses, con motivo de la puesta en operación de una terminal turística que será inaugurada a fines de este año en el municipio de Luperón.

En el centro de la carretera, fundamentalmente en las comunidades Los Cacaos y La Colorada, el pavimento ha cedido ante el peso de los vehículos pesados, produciéndose hundimientos de considerables tamaños.

Como consecuencia de esos hundimientos, los vehículos se ven en la necesidad de transitar por las zonas reservadas para que caminen los peatones.

Con el objetivo de evitar accidentes de tránsito, los residentes en esos lugares han optado por colocar en esos hoyos ramas y trozos de tela y plástico, como advertencias para los conductores.

Advertencias similares también son observadas en algunos de los laterales de la carretera, por donde los moradores de esos lugares han dejado de caminar.

Comentarios