• 24 abril, 2024

Casa Abierta demanda protección para síndico de Sabana Iglesia

Radhamés de la Rosa dice situaciones similares se en casi todo el territorio nacional.

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de Casa Abierta, Juan Radhamés de la Rosa, calificó hoy como de preocupante y peligrosa la situación del municipio de Sabana Iglesia, en Santiago, donde el alcalde de esa comunidad denunció que los agentes de la Policía Nacional y los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) son los dueños de los puntos de ventas de estupefacientes.

De la Rosa sostuvo en casi todas las comunidades del país se reproduce una situación similar a la de Sabana Iglesia donde “la criminalidad estatal organizada” tiene  en sus manos la distribución  de estupefacientes y  el problema se manifiesta con una “descarada contundencia”.

Dijo que el alcalde  de ese municipio cibaeño, señor Pablo Batista, es “un nombre sencillo, que su compromiso es con la comunidad y carece de ambiciones de poder que lo han llevado a asumir la responsabilidad de denunciar públicamente las acciones de los agentes de la policía y los miembros de la DNCD”.

Sostuvo que la situación en ese poblado es sumamente peligrosa porque las acciones delincuenciales son casi oficiales y los munícipes no cuentan con alternativas cuando sus propias autoridades son amenazadas por el poder del tráfico de drogas enquistado en la policía.

El director de Casa Abierta demandó apoyo y seguridad para el alcalde Pablo Batista y su familia. “Estamos demandando atención al serio problema del tráfico y consumo de drogas en Sabana Iglesia y las autoridades deben intervenir antes de que sea demasiado tarde”, indicó  Radhamés de la Rosa.

“Ese hombre y sus familiares hoy temen por sus vidas, porque asumir con una valentía que para muchos es temeraria, al enfrentar a los sectores que justamente deben protegerlo y defender a la comunidad de los traficantes de drogas.

Comentarios