• 26 abril, 2024

Casero hispano condenado a 15 años por asesinato de inquilino dominicano en Brooklyn

Felipe EstévezMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El casero hispano Felipe Estévez de 65 años de edad, fue condenado a 15 años en la cárcel por el asesinato del inquilino dominicano Luis Martínez e intentar matar a Ana Rodríguez, quienes vivían en una casa de su propiedad en Brooklyn.

Estévez, mató al hombre y agredió a la  mujer en medio de una disputa por el supuesto atraso en el pago de la renta, en marzo del 2013.

La casa está situada en el 566 de la avenida Sheperd en el Este de Brooklyn, donde Estévez les rentaba habitaciones a los inquilinos.

Martínez tenía 51 años de edad y vivía junto a Rodríguez y otros familiares.

Fue declarado culpable de disparar mortalmente a Martínez y atacar a tubasos a Rodríguez y a la hija de ella de 12 años de edad.

El juez de la Corte Suprema Estatal en Brooklyn, que sentenció a Estévez, dijo que “es triste cuando alguien es asesinado y su destino lo es aún más, pero esa fue su elección”.

Martínez, había mostrado a su vecina, la dominicana Ana María Montes de Oca una orden de desalojo que le envió Estévez, cinco minutos antes de que el propietario de laa casa llegara.

El aviso estaba escrito a mano y al parecer había sido hecho por el dueño y no por un juez de la Corte de Viviendas, lo que es ilegal y usurpa la legitimidad de escrituras oficiales.

Los fiscales dijeron que Estévez, estaba enojado con Martínez y su esposa, porque ellos le reclamaban que pagara la factura de electricidad a lo que el matador se rehusaba.

Cuando el propietario se enfrentó a la señora Rodríguez, Martínez intervino para tratar de mediar, pero Estévez, le disparó un balazo en el pecho.

Después de matar a Martínez, Estévez corrió escaleras arriba y apuntó con el arma a Rodríguez, pero la pistola se trabó, según la investigación.

El hijo de la dominicana, Elián Espinal de 10 años de edad, saltó por la ventana para salvar su vida.

Estévez golpeó a la mujer, la tumbó en el piso y se le subió encima para estrangularla, pero la hija de 12 años de edad de la víctima, Eliana, lo golpeó con un pedazo de madera.

Estévez fue arrestado en la escena y fue conducido al cuartel con su camisa ensangrentada.

Comentarios