• 29 mayo, 2020

Castaño pasó a cuartos en WTA Bogotá

castano-paso-a-cuartos-en-wta-bogota.jpgBOGOTA — La colombiana Catalina Castaño se recuperó el miércoles tras estar a dos puntos de la derrota en el segundo set y venció a la canadiense Sharon Fichman por 4-6, 7-5 y 6-2 en la segunda ronda del torneo de la WTA en Bogotá.

Fichman logró colocarse arriba 4-1 en el segundo set, pero la tenista local logró cambiar el rumbo del intenso partido en la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

La lluvia obligó a una pausa de más de 40 minutos cuando Castaño ganaba el primer set 3-1.

«El encuentro lo tenía virtualmente perdido, pero luché hasta cambiarle el rumbo y avancé a cuartos», manifestó la única latinoamericana que sigue en competencia en el certamen bogotano.

La española Carla Suárez, quinta cabeza de serie, temprano se recuperó de un mal comienzo y superó por 1-6, 6-4, 6-2, a la austríaca Patricia Mayr-Achleinter, mientras que la francesa Mathilde Johansson derrotó por 6-4, 6-0 a otra austríaca, Yvonne Meuburger.

La española Beatriz García Vidagany, en juego pendiente de la ronda inicial, sorprendió a la cuarta favorita, su compatriota Arantxa Parra Santonja, al vencerla por 7-5, 3-6, 6-4. García Vidagany perdía 1-2 el tercer set cuando el duelo fue aplazado el martes.

La lluvia forzó a interrumpir en el tercer set el partido entre la favorita, la alemana Julia Goerges, y la china Xinyun Han. Goerges ganó el primero 7-5, perdió el segundo 3-6 y caía 4-5 en el último.

Comentarios