• 30 mayo, 2020

Castillo Pantaleón afirma crisis Haití es gran negocio

Juan Miguel Castillo PantaleónEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El jurista Juan Miguel Castillo Pantaleón dijo este jueves que a la comunidad internacional  no le interesa la solución de la crisis haitiana.

Según Castillo Pantaleón, la problemática de Haití se ha convertido en un gran negocio que mueve miles de millones de dólares.

El experto en derecho constitucional cita versiones de conocedores de la situación de Haití, de que desde 1994 con el tema de ese país se han manejado 30 billones de dólares.

Explica que en ese monto se incluyen los gastos de misiones militares, técnicas y diplomáticas de parte de la ONU, la OEA, la Unión Europea y la comunidad internacional.

Es mucho el dinero—precisa—que se mueve en torno a la problemática haitiana, y que gran parte de ese pastel se queda entre organizaciones no gubernamentales y sectores poderosos.

A su juicio eso es lo que explica la falta de una real voluntad de las potencias, organismos y la comunidad internacional para resolver la problemática haitiana.

Castillo Pantaleón sostiene que en el caso de Haití no se puede decir que ha habido un fracaso, sino que la situación se mantiene, se utiliza, para preservar lo que llama un gran negocio.

Comentarios