Catedral Santiago Apóstol tendrá circuito cerrado de televisión

Santiago- Los trabajos de restauración y puesta en valor de la catedral Santiago Apóstol contemplan elementos novedosos como la instalación de un sistema de circuito cerrado para televisión, aire acondicionado y readaptación del presbiterio de acuerdo a las necesidades de la liturgia.

De acuerdo al sacerdote Carlos Santana, al párroco de la catedral, la fecha prevista para la inauguración de la primera etapa será el 12 de agosto, pero solo implica la puesta en valor.

También contempla la colocación de pinturas murales que servirán de adorno de la catedral levantada durante el gobierno de Ulises Hereaux y remoción de la copia de La Piedad de Miguel Ángel  aun lugar más visible.

“Todo depende de las aguas, que nos han atrasado muchísimo hay cosas que debieron estar listas”, apunto al ser entrevistado vía telefónica.

El pasado 10 de marzo fueron trasladaos los restos del ex presidente Ulises Heureaux (Lilís) y de otras cuatro personalidades exhumados  provisionalmente a la iglesia San Antonio de aquí estarán en este último templo por alrededor de cinco meses y serán regresados  a la Catedral Santiago Apóstol, cuando concluyan los trabajos de consolidación estructural que son realizados en la misma.

También fueron sacados de  su morada en el templo los restos del ex dictador y los de  Emilio Reyes González, Gloria Sehuoerer de Haché, Domingo Garrís y María de Jesús Jáquez de Garris.

Tan pronto estén concluidos los trabajos tamben serán trasladados los restos del obispo emérito, monseñor Roque Adames Rodríguez fallecido el pasado año y su cuerpo sepultado provisionalmente en la capilla de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra.