CDP expresa consternación por muerte del presidente de COLAPER

 

olivo de leonSANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su consternación ante la muerte del periodista boliviano Juan Delgado Celis, presidente del Colegio Latinoamericano (COLAPER).

Olivo De León, presidente del CDP, dijo que los integrantes de esta institución lamentan profundamente el fallecimiento de Delgado Celis durante el accidente de tránsito que se dirigía desde Colombia a Venezuela, donde tenía programado dictar una conferencia y recibir un galardón.

 “Para nosotros, la muerte de Celis  ha sido un golpe fuerte, una sorpresa muy desagradable que ha causado un gran impacto, pues en el poco tiempo que teníamos conociéndonos logramos una gran empatía, pues era una persona extraordinaria, con valores increíbles, con una capacidad de trabajo y una gran vocación de servicio”, expresó.

Recordó que los periodistas dominicanos tuvieron una interacción con Delgado Celis durante la Cumbre de Periodistas Latinoamericanos celebrada en Boca Chica en agosto del pasado año 2014, donde tuvieron la oportunidad de conocer esta persona extraordinaria.

Precisó que el presidente del Colegio Latinoamericano de Periodistas falleció de los golpes y heridas que recibió al caer en un precipicio el autobús en que viajaba en el departamento de Santander, Colombia, este jueves 26 de marzo.

Sostuvo que una de las virtudes de este hombre fue su trabajo permanente por la defensa de la libertad de expresión en América Latina y El Caribe, para lo cual recorrió todo el hemisferio para organizar a los periodistas en el COLAPER.

Olivo De León afirmó que el CDP expresa su pésame y se une al dolor de la familia de Delgado Celis y de la gran familia latinoamericana de periodistas ante la partida de este coloso del periodismo latinoamericano.

Dijo que expresaron su pesar todas las seccionales del CDP encabezadas por sus secretarios generales Iris Neyda Cuevas, del Distrito Nacional; Juan Carlos Bisonó, de Santiago de los Caballeros; David Díaz, de la provincia Duarte; Norma Sheppard, de San Pedro de Macorís; Rubén Quezada, de La Romana; Tomás Villavicencio, de Higuey; Yoni Rijo, de El Seibo; María Victoria Luzón, de Hato Mayor, y Fausto Moreno, de Monte Plata.

También, Fausto Soto, de Baní-Azua-Ocoa; Benny Rodríguez, de Barahona; Francis Trinidad, de Bahoruco-Jimaní; Leopoldo Figuereo, de San Juan de la Maguana; Rosa Mateo, de Haina; Santo Castro, de San Cristóbal; Gregorio Pichardo, de La Vega; Dulce Jiménez, de Moca; Francisco de la Cruz, de Sánchez Ramírez; Juan Pablo de la Cruz, de Monseñor Nouel; Santiago Lozano, de Puerto Plata; Bienvenida Muñoz, de Hermanas Mirabal; Leaquina Rodríguez, de Mao, y Beckny Núñez, de Santiago Rodríguez.

Asimismo, Darío Abréu, de Nueva York; Cecilio Morel, de New Jersey; Miguel Acevedo, de Miami y Héctor Julio Hernández, de Puerto Rico.