
La Junta Directiva, le solicitó una Sala del Conocimiento y una Biblioteca Virtual al doctor José Rafael Vargas como presidente del Indotel, pero sobre todo por su condición de periodista y miembro fundador del CDP, solicitud que fue acogida de inmediato.
La primera etapa del Club Recreativo se iniciará con la edificación de la Sala Tecnológica y Biblioteca Virtual la cual se inscribe en el programa de construcción en las 32 provincias del país de Salas para el Conocimiento y el acceso gratuito a la tecnología, de las cuales el Indotel lleva más de mil salas construidas.
Los terrenos para la construcción del Club Recreativo del CDP Santiago serán aportados por el Ayuntamiento de Puñal y contendrán además una piscina para adultos y una para niños, entre otros espacios.
José Rafael Vargas, quien además de abogado, es un reconocido periodista de larga data, afirmó sentirse muy complacido de poder contribuir con sus colegas de Santiago, con quienes ha mantenido por muchos años importantes vínculos afectivos desde que trabajó en varios medios de comunicación, entre ellos el famoso noticiario radial La Situación Mundial, del prestigioso periodista Ramón de Luna.
El licenciado Ramón Paulino, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional Santiago, manifestó su satisfacción por el soporte recibido por el doctor Vargas y el Indotel, así como de todas las personas e instituciones que hasta el momento han estado colaborando con el CDP y han manifestado su interés en apoyarle.
La fiesta Navideña estuvo amenizada por la orquesta de Samuel González, en un espacio bellamente decorado y cargado de luces, que sirvió de escenarios para la entrega de cientos de diversos electrodomésticos y regalos; que incluyeron neveras, estufas, televisores, plasma,bonos, abanicos, laptop, y otros.
Paulino aprovechó la ocasión para referirse a los grandes esfuerzos que realiza la directiva para lograr restaurar las instalaciones administrativas del local del CDP, donde además informó sobre un amplio programa educativo con talleres, seminarios y diplomados, así como actividades deportivas, que comenzarán a partir del mes de enero del año entrante.
“Estamos trabajando para hacer un banco de datos con toda la membresía, de modo que podamos estar en comunicación permanente y poder ofrecerles informaciones de todos los trabajos que realiza la directiva para de este modo contribuir con el fortalecimiento de nuestro gremio de profesionales del periodismo” afirmó Paulino.
