Celuloide por Dentro

Angelina Jolie es una explosiva agente en el thriller “Salt”

Por Marcos Sánchez
Originalmente el papel protagónico de esta cinta estaba creado para Tom Cruise y dadas las excentricidades del llamado “Niño Dorado de Hollywood”, las cosas no llegaron más allá de fallidas negociaciones. Se reescribió el guión para adaptarlo a una intérprete femenina y es allí donde aparece Angelina Jolie. Previo al fichaje de la Jolie, se barajaron los nombres de Terry George, Michael Mann y Peter Berg como responsables del proyecto, pero al final se eligió a Phillip Noyce.

La trama del film gira en torno al personaje de Angelina Jolie (Evelyn Salt), quien juró vehementemente cumplir con su deber en honrar sin reservas a su país. Su lealtad será probada cuando es acusada de ser una espía rusa. Salt se da a la huida y en su persecución, utiliza todo su experticio para lograr mantenerse un paso adelante de sus potenciales captores.

Sus esfuerozs de probar su inocencia motivan una gran duda en sus intenciones reales. Mientras tanto, la latente interrogante de quién es en sí Evelyn Salt es el combustible que motoriza a toda una bateria de agentes de la CIA sedientos de ganarse un ascenso con la captura de su ágil ex compañera. La cinta cuenta además con Liev Schreiber y Chiwetel Ejiofor, éste último bien ocupado actualemente y a quien vimos el pasado Noviembre del 2009 en “2012” junto a John Cusack.