Celuloide por Dentro

Guillermo del Toro estaría involucrado en un proyecto llamado “El Conquistador”

Por Marcos Sánchez

De los tantos souvenirs que se dieron a título de promoción a los asistentes de la pasada convención del cómic en San Diego, California, los poloshirts brillaron por ser los artículos mayor obsequiados. De los tantos dados, había uno que presentaba una la imagen en blanco y negro que acompaña este artículo que por su vestimenta parecer ser una especie de un conquistador español. En la parte trasera del poloshirt aparece la firma y nombre del director mexicano Guillermo del Toro junto al logo de Legendary Pictures.

El autor de la imagen fue el ilustrador Tim Bradstreet. Como no se ha confirmado nada aún, lo que hay es pura especulación ya que nisiquiera en la cuenta de Facebook del reconocido director se detalla en sí de qué se trata el asunto. La hasta ahora única y última conexión entre del Toro y Legendary Pictures data de 2008 cuando el realizador Scott Derrickson informó que hablaría con Guilleromo del Toro para un proyecto suyo basado en un poema del Siglo 17 autoría de John Milton llamado “Paradise Lost”. Asumimos que ese proyecto se ajustaría a “El Conquistador” aunque el poema no hace referencia a tales.

En lo que se define este misterio, Del Toro está pautado para trabajar en una nueva toma de “Frankenstein” que ahora se encuntra en la etapa de preproducción y se estrenaría en 2012.