Celuloide por Dentro

“The Twilight Saga: Eclipse” implementa récord de taquilla en EE.UU.

Por Marcos Sánchez

Con una masiva asistencia a más de 4 mil salas de cine en EE.UU., la tercera parte de la cinta basada en jóvenes vámpiros, se instauró un nuevo récord de taquilla para un estreno noctuno de esta naturaleza. La bolsa acumuló más de 68.5 millones y sobrepasó la segunda parte de la serie, aunque hay que tomar en cuenta el vertiginoso crecimiento de las audiencias al asisitr a complejos cinematográficos que poseen la tecnología IMAX.

La cinta estrenada en la madrugada de ayer, presenta una vez más al personaje de Bella Swan (Kristen Stewart) sumida en el peligro desatado por una misteriosa serie de brutales asesinatos en Seattle. Los responsables son una elite de despiadados vampiros quienes buscan venganza a toda costa. En medio de todo el problema, Bella tendrá que elegir entre el amor que siente por Edward (Robert Pattinson) y su amistad con Jacob (Taylor Lautner) consciente que esa desición dará irrupción a una sangrienta batalla entre vámpiro y lobo.

El interés internacional en esta serie radica básicamente en jóvenes adolescentes quienes han convertido la franquicia en una especie de droga que no pueden dejar de utilizar.

“The Twilight Saga: Eclipse” es dirigida por David Slade y fue adaptada por Melissa Rosenberg a partir de la ahora exitosa novela “Eclipse”. De hecho la Rosenberg es la autora original de todas las novelas y aprovechando la frenética atención sobre las mismas, ya escribió dos partes de “The Twilight Saga: Breaking Dawn” que serán las continuaciones de la saga y en donde repetirán sus respectivos papeles Kristen Stewart, Robert Pattison y Taylor Lautner.