
Por Marcos Sánchez
Con un presupuesto estimado en 80 millones de dólares, la más reciente cinta del veterano Syvestr Stallone, «The Expendables» se paoderó del máximo puesto de la taquilla estadounidense al colectar 34.8 millones en sus primeros tres días de exhibición. El film marca la primera película dirigida por Stallone desde «Staying Alive» original de 1983 que no involucra los personajes de John Rambo o Rocky Balboa.
El atractivo principal de «The Expendables» es en sí el espectacular reparto de estrellas que han cimentado su fama hollywoodense dentro del género de acción. Stallone logró unir a Mickey Rourke, Eric Roberts, Dolph Lundgen, Jet Li, Jason Statham, Steve Austin, Randy Couture, Terry Crews y encima de eso, Bruce Willis y una pequeña aparición de Arnold Schwarzenegger que de paso, es la primera del musculoso gobernador californiano desde el remake de «La Vuelta al Mundo en 80 Días» en 2004.
Hubo problemas con la participación del actor Wesley Snipes ya que éste presenta cargos por evasión de impuestos en los EE.UU. y posee impedimento de salida. Las escenas en Río de Janeiro involucraban una parte del personaje de Snipes y a última hora tuvo que declinar la oferta. Los casos de Jean-Claude Van Damme y Steven Seagal también fueron objetados por «poca sustancia en el personaje» y por problemas con el productor del film, respectivamente.
«The Expendables» trata sobre la tarea de Barney Ross (Satllone) en ensamblar un equipo de experimentados mercenarios quienes son contratados por el Señor Church para que vayan a una misión suicida en un país suramericano e intantar derrocar a un malévolo dictador. Desde expertos en el manejo de armas blancas, maestro de artes marciales, especialista en armas pesadas, demoledor y como siempre una bala perdida, Ross realizará su misión y en la misma tendrá que tomar dos caminos: salvar su pellejo o arriesgarse a recatar a una rebelde local quien le ha tocado el alma.
Stallone tiene ya pensado una secuela de «The Expendables». Mientras tanto, la cinta aún no tiene distribuidor para República Dominicana por lo que se ignora cuándo se estrenaría en nuestras salas.
