
Por Marcos Sánchez
Para hablar del presente se hace necesario viajar al pasado. En este caso a 1987 cuando la Twentieth Century Fox lanzó «Predator» con Arnold Scwarzenegger en plena asecendencia hollywoodense y John McTiernan detras de cámara bajo un guión de los hermanos Jim y John Thomas, quienes además crearon los personajes. Tres años más tarde llega la esperpenta secuela con Danny Glover, Gary Busey, Rubén Blades, María Conchita Alonso y Bill Paxton.
El público no reaccionó igual y no se volvió a tocar el tema hasta 2004 cuando Paul W.S. Anderson convence a la Twentieth Century Fox de que financie una adaptación a la pantalla del popular vídeo juego «Alien vs Predator». La idea se materializó y bajo Dan O’Bannon y Ronald Shusett (creadores de los personajes de «Alien) y nueva vez los hermanos Thomas, surge el film. La audiencia se motivó y en 2007 sale una secuela titulada «AVPR: Aliens vs Predator – Requiem».
Ahora, el creativo director de ascendencia mexicana, Robert Rodríguez produce «Predators» bajo la dirección de Nimród Antal. El asunto, que llega hoy a las salas dominicanas, gira en torno a un grupo de mercenarios quienes son elegidos por sus habilidades de matar sin remordimiento y depositadoes en un planeta alienígena para ser eliminados uno a uno.
El film cuenta con Adrien Brody, Topher Grace, Alice Braga (nieta de Sonia Braga), Walton Goggins y Laurence Fishburne. Los seguidores de la franquicia verán en ésta que se respetaron algunos elementos de la original y de seguro, se llenarán de un poquito de nostalgia.
