Celuloide por Dentro
«Resident Evil: Ultratumba» resulta un entretenido espectáculo 3D
Por Marcos Sánchez
En los principales cines del país desde ayer, esta cuarta entrega de la serie que inició en 2002 bajo la dirección del mismo director de ahora Paul W.S. Anderson, quien le dejó la opción del proyecto a Alexander Witt y Russell Mulcahy en las últimas dos secuelas.
Esta cinta es pura y simple entretenida sólo para aquellos que hayan visto las anteriores ya que el director Anderson tomó algunos elementos de las previas y aunque no es exactamente una continuación fiel de la aprte tres, sí tomó un fragmento del argumento final para justificar esta secuela. Lo llamativo aquí para las audiencias obsesionadas con el formato 3D, son las impresionantes tomas que posee el film que resultan un verdadero espectáculo visual.
Como esta película está basada en un vídeo juego, no podemos esperar (ni exigir) que los involucrados nos den una auténtica actuación ya que en el cine de acción, lo dramático queda engabetado para darle paso a diálogos etéreos y muchas veces, innecesarios.
Milla Jovovich interpreta nueva vez a Alice quien continúa su travesía en búsqueda de un lugar en el planeta donde no existan zombies ifectados por el mortal virus creado por la malévola Corporación Unbrella. En la parte anterior se hizo mención de que Alaska sería un lugar seguro y no infectado y suponíamos que hacia allí es que se dirige la protagonista. No obstante, una nueva pista la lleva a Los Angeles. Allí se desata un enfrentamiento con zombies y francamente vemos más de lo mismo.

