
De Marcos Sánchez
Aunque para muchos era un secreto a voces, el capítulo final de la saga «Harry Potter» sentó un récord en la taquilla al obtener el mayor porcentaje de millones acumulados para un estreno en comparación con sus seis restantes secuelas. El film del ahora famoso aprendíz de mago, se llevó 125 millones en su fin de semana de estreno en los EE.UU. quitando del medio con suma facilidad a «Goblet Of Fire», así como el estreno de la semana anterior «Megamind».
Esta entrega nos narra la evolución del creciente poder del malévolo Voldemort (interpretado por Ralph Fiennes) quien tiene poder absoluto sobre el Ministerio de Magia y también Hogwarts. La tarea de Harry, Ron y Hermione (Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, respectivamente) es terminar el trabajo de Dumbledore, cosa que no será nada fácil.
«Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte» fue dirigida por David Yates a quien la Warner le tomó confianza al juzgar por ser el responsable de las dos últimas secuelas de la saga. Escrita por Steve Kloves a partir de la adaptación de los libros de la autora original J.K. Rowling, la cinta está cargada de varias escenas de intensa acción y espectaculares efectos visuales que dejarán satisfecho a todo seguidor fiel de esta larga historia. El reparto lo completan Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Michael Gambon, Brendan Gleeson, Richard Griffifths, John Hurt, Jason Isaacs, Alan Rickman, Fiona Shaw, Timothy Spall, Imelda Staunton, David Thewlis y Julie Walters.
El metraje final fue tan largo, que hubo que dividir el film en dos partes, siendo ésta la primera (con una extensa duración de 146 minutos) y la segunda entrega en Julio del próximo año. La cinta se estrena en República Dominicana el 30 de Diciembre, 2010.
