Celuloide por Dentro

El “Capitán América” causa gran conmoción en el Super Bowl

De Marcos Sánchez

Hace cerca de cinco días que finalizó uno de los eventos deportivos más publicitados en la cultura norteamericana, el Super Bowl. El popular evento llegó este 2011 a su edición número 45 convirtiéndose en el de mayor audiencia en la historia de la TV en EE.UU. con unos 162.9 millones de telespectadores.

Con tanta expectación, los organizadores capitalizan todo y es ahí donde entra el magnánimo cobro de 3 millones de dólares por un comercial de 30 segundos.

Precisamente aprovechando ese frenesí, Hollywood toma terreno y coloca sus títulos más anticipados para llamar la atención tanto de los seguros como potenciales cinéfilos. A la cabeza de este circo publicitario estaba la Paramount Pictures, que posee los derechos de distribución en territorio estadounidense de la cinta “El Capitán América” y lanzó un spot de 32 segundos que ha arrebatado miles de reproducciones tanto en YouTube como en el sitio oficial del film.

El marcado interés se debe a que ésta es la primera vez que se realiza una película seria sobre este famoso personaje de la casa Marvel (se dice que se disputa la popularidad con El Hombre Araña) originado en Marzo de 1941 y hasta la fecha ha vendido unos 210 millones de copias de cómics en 75 países. Estas cifras fueron las que alzaron las cejas de los ejecutivos cinematográficos.

La cinta se estrena este próximo 22 de Julio de este año y cuenta con la actuación de Chris Evans en el rol titular más Hugo Weaving como el villano Calavera Roja y a éstos le acompañan los actores Sebastian Stan Hayley Atwell, Stanley Tucci y el veterano Tommy Lee Jones. El film es dirigido por Joe Johnston bajo un guión de David Self, Christopher Markus, Stephen Mcfeely y Josh Whedon.

La trama es exactamente fiel al cómic original de Jack Kirby (fallecido) y Joe Simon: En 1942, Steve Rogers es dado de baja del ejército norteamericano por su famélico aspecto físico y por consiguiente, no califica para participar en el conflicto bélico en contra de los Nazis en la Segunda Guerra Mundial.

En su lugar, es considerado como voluntario para el experimento “Rebirth”, que es una operación militar secreta consistente en la inyección de un suero que transformaría totalmente el cuerpo del sujeto (dilatando el proceso de vejez) convirtiéndolo en el súper humano que le llamarían Capitán América.

El héroe unirá fuerzas con Bucky Barnes para luchar en contra del villano Calavera Roja, la mano derecha de Hitler, quien ha enontrado una especie de cubo poseedor de una potente y peligrosa forma de energía capaz de borrar la faz del planeta. La cinta es parte de los venideros crossovers de Marvel Studios entre Thor, Hulk y Iron Man.