Celuloide por Dentro

Universal Pictures negociaría con Arnold Schwarzenegger para “Terminator 5”

De Marcos Sánchez

Hay un montón de ofertas hechas propiamente al actor Arnold Schwarzenegger para marcar el retorno al cine tras sus funciones como Gobernador del estado de California. Lo más lógico era que las especulaciones iniciaran en torno a sugerirle volver a interpretar el papel que lo llevó a la fama mundial: El Exterminador. Resulta que la Universal Pictures tiene intenciones serias de reiniciar la franquicia del popular robot o en su defecto, rodar una quinta parte de la saga con Schwarzenegger en el rol titular.

El asunto ha tomado tal forma que los estudios contrataron desde ya al relaizador Justin Lin (Rápido y Furioso) y a Chris Morgan para que adapte la historia a la pantalla de plata. En lo que todo este rumor toma fuerza, recordamos que la última vez que Schwarzenegger interpretó el papel, fue en la tercera parte de “Terminator” en 2003. Su eventual aparición en “The Rundown” no fue acreditada en ese mismo año y para 2004, sale en la nueva versión del clásico “La Vuelta al Mundo en 80 Días”. Su incursión a la vida política lo alejó del cine hasta el pasado 2010 cuando salió brevemente en “The Expendables” de Sylvester Stallone. Su posible participación en la secuela del 2010, es todavía otro rumor.

“The Terminator” salió originalmente en 1984 y aunque era una cinta considerada clase B, provocó una espectacular secuela en 1991 lanzando la carrera de Schwarzenegger a latitudes insospechadas. El artífice del proyecto fue el visionario director James Cameron, quien llevó al límite muchas de las aplicaciones técnicas para ese entonces y puso de manifiesto la interacción de actores virtuales con actores reales, tecnología ultra desarrollada que le dejó un impactante éxito con “Avatar”, casi 20 años más tarde.

En su vida actoral, Arnold Schwarzenegger tiene 42 títulos, fungió como productor y productor ejecutivo de las cintas “El 6to. Día” y “Collateral Damage”, respectivamente (que actuó en el rol principal en ambas), dirigio la cinta expresamente para la TV “Christmas in Connecticut” en 1992 y en 1990 emuló esas funciones en el capítulo “The Switch” de la serie “Tales From The Crypt”.