Celuloide por Dentro

Se estrenó anoche el remake “El Mecánico” con Jason Statham

De Marcos Sánchez

Seamos honestos y aceptemos que no se puede esperar nada del otro mundo en cintas de esta naturaleza. Lo otro que hay que digerir es que el actor inglés Jason Statham es hasta ahora, la única figura internacional más potable del género y por defecto, le veremos con suma frecuencia en cintas de acción.

“El Mecánico” es una actualización de la cinta del mismo nombre original de 1972 del director Michael Winner y que contara en ese entonces con el finado Charles Bronson en el rol de Arthur Bishop. En la de Bronson, Bishop emulaba a un asesino a sueldo entrado en edad quien opta por entrenar a un joven decidido a convertirse en uno de su clase. Eventualmente ambos son traicionados. El Arthur Bishop que encarna Statham realiza las mismas funciones, excepto que en esta ocasión, el joven es hijo de una de sus víctimas.

Para serles honesto, esta película bien pudo haber sido realizada para ser lanzada directamente al vídeo. El metraje de unos 93 minutos medio cargados de drama, acción y suspenso, se pasea un tanto vacilante antes de llegar al inexorable climax. “El Mecánico” cosntó unos 40 millones de dólares y su función doméstica en EE.UU. colectaba $97,485,229 hasta el pasado 13 de este mes. Nada mal para “arreglar” algunos inconvenientes con este singula personaje.

El fim dirigido por Simon West (La Hija del General, Con Air, Lara Croft: Tom Raider), cuenta además de Statham con las actuaciones de Ben Foster, Donald Sutherland y Tony Goldwin en los roles principales. Participan también Mini Anden, Jeff Chase y Christa Campbell.