Cenizas volcánicas nublarán cielo desde el jueves

cenizas-volcánicas-nublarán-cielo-desde-el-juevesjpjSanto Domingo- La oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un tiempo estable, sin embargo, el cielo se tornará opaco a partir del jueves debido a un cambio de direccion del viento del Sureste que arrastraría las cenizas del volcáa Soufriere de la Isla de Monsserrat que está activo y podria incrementarse a partir de este jueves.La Onamet explica que estas partículas que estarían afectando el país, debido a las emisiones diarias de las cenizas de la erupción tornarán el cielo medio nublado.

Para la capital y la provincia de Santo Domingo, la Onamet pronostica el aumento de chubascos dispersos en horas de la tarde.Las posibilidades de lluvias se reducirán en la medida que los vientos cambien de dirección al Sureste.

También, la Onamet destaca la presencia de una onda tropical sobre Las Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste a unos 24 kilómetros por hora.

En las costas del Atlántico los vientos del Este-Noreste oscilan entre diez a 18 nudos y el oleaje alcanzará alturas entre tres y cinco pies con chubascos moderados y aisladas tormentas eléctricas.

Las condiciones del tiempo en la bahía de Samaná se mantendrán estables la mayor parte del tiempo con vientos del Este-Noreste y Sureste entre siete a quince nudos y olas entre tres y cinco pies de altura.

Para el mar Caribe el oleaje se tornará más estable, oscilando entre dos y cuatro pies de altura y la intensidad de los vientos entre diez a quince nudos.