Centro Económico del Cibao establece Paliza y Mejía ganarán convención PRM

Centro Económico del Cibao establece Paliza y Mejía ganarán convención PRMSANTIAGO.- Una encuesta entre militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), realizada por la empresa Centro Económico del Cibao, establece que José Ignacio Paliza y Carolina Mejía serán escogidos este domingo como presidente y secretaria general, respectivamente, de esa organización política.

La conclusión en ese sentido de la firma encuestadora, que preside el economista Leonardo Aguilera, se basa en los resultados de consultas vía telefónica a 1, 316 miembros del principal partido de oposición mayores de 18 años y que forman parte de su padrón de militantes.

La encuesta, realizada desde el pasado jueves hasta este sábado en toda la geografía nacional, para determinar la intención del voto a lo interno del PRM, dio como resultado que José Ignacio Paliza obtendría un 59.7 por ciento de los votos que serán emitidos este domingo.

De acuerdo a los resultados de ese trabajo científico, le seguirán Geanina Vásquez, con 18.7 por ciento; Andrés Bautista, 13.5 y Jesús Feris Iglesia, 7.2.

En tanto que para la secretaría general Carolina Mejía cuenta con un 55.7 por ciento; Jesús (Chu) Vásquez, 29.8; Leonardo Faña, 5.5; Aneudy de León, 5.4 y Andrés Lugo, 3.5.

El doctor Aguilera explicó que la encuesta fue realizada de manera probabilística en todas sus etapas, seleccionando al azar a las personas del padrón del PRM, en proporción con el total de militantes por provincias.

Y que la misma tiene un nivel de confianza de un 95 por ciento y un error muestral porcentual de más 2.70. En la Gran Capital se encuestó un 4.90 por ciento; en la región norte, 4.65; el sur, 5.42 y el este, 8.14.

A %d blogueros les gusta esto: