• 4 marzo, 2024

Centro León: 19 años de aportes al arte y la cultura

La institución celebra su aniversario con actividades variadas para todas las edades y entrada gratuita a todas sus exposiciones.

El Centro León arriba en este mes a sus 19 años con alegría y entusiasmo, siendo el lugar donde todo el mundo se encuentra.

Este sábado 8 de octubre, se realizará un programa para celebrar con los públicos, que con fidelidad participan y disfrutan del arte y la cultura, con diversas actividades representativas del accionar educativo y de animación de la institución.

Programación especial pasadía aniversario:

Para iniciar el día abrirá el Bazar de artesanía, desde las 10:00 a.m., en donde artesanos y emprendedores ofertarán sus productos a quienes visiten la institución.

Seguirá el programa con visitas guiadas y recorridos por el museo, con el acompañamiento de mediadores de la institución, pautadas para a las 11:00 a. m. y 3:00 p. m.

En paralelo se realizará una proyección de documentales, con una serie de cortometrajes que abordan los temas de migración, resiliencia y empoderamiento en la mujer, a propósito de la exposición Decir Silencios en el marco de PHOTOIMAGEN X, las funciones serán a las 10:00 a.m. y 2:00 p.m.

Como opción educativa se ofrecerá, a las 3:30 p.m., el Taller: La percusión folklórica dominicana, donde los participantes podrán conocer los ritmos folklóricos dominicanos y experimentar tocando diversos instrumentos de percusión. El facilitador será Edis Sánchez, músico, antropólogo e investigador asociado del Centro León.

Para finalizar el día se realizará la Tarde de Folklore: Fondo Fradique Lizardo de Folklore Dominicano, presentación de una selección de piezas musicales y bailes recopilados por Lizardo en distintas localidades del país. Con la participación del Ballet Folklórico del Centro de la Cultura de Santiago y Edis Sánchez.

Las puertas del museo estarán abiertas al público de forma gratuita de 10:00 a.m. a 7:00 p. m. Para conocer más información de las próximas actividades, puede encontrarnos en las redes sociales como @centroleonrd.

Comentarios