Centro León abre exposición Estudio sonoro

La muestra expone los trabajos de los participantes del Programa de Formación Continua para Artistas, enfocado en esta ocasión en el sonido, arte y tecnología.

SANTIAGO,-El Centro León dejó inaugurada la exposición Estudio sonoro, una muestra de los trabajos realizados por los artistas participantes del Programa de Formación Continua para Artistas.

En el acto de apertura, Luis Felipe Rodríguez, gerente de Programas Culturales del Centro León dijo que con el objetivo de crear un espacio de encuentro para artistas, diseñadores, curadores, arquitectos, y otros posibles actores ligados al arte contemporáneo, el Centro León desarrolla este Programa de Formación Continua, diseñado para ser un espacio de reflexión y producción interdisciplinaria, un lugar donde se privilegie el pensamiento artístico enfocado en la producción contemporánea.

Rosee Abreu, Carmen Eleonora Aybar, Merlis Camilo, Guadalupe Casasnovas, Juan Carlos Guzmán y Rafael José Bautista completaron el programa que ofrece esta plataforma educativa del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, que en esta ocasión estuvo orientada, al conocimiento de las ideas, técnicas y tecnologías necesarias para articular propuestas artísticas de arte sonoro.

Estudio sonoro comprende ocho piezas, de carácter experimental, que van desde la grabación de campo, la cartografía sonora y la voz hasta la instalación u objetos interactivos. Jorge Bejarano Barco y Yina Jiménez Suriel dieron acompañamiento curatorial a los artistas para esta exposición.

Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 3 de noviembre de 2019 y cuenta con los auspicios de Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.

Programa de Formación Continua para Artistas

Entre marzo y julio de 2019, Sara Hermann, Yina Jiménez Suriel, Mario Núñez Muñoz, Fellé Vega, Jorge Bejarano Barco e Interspecifics, especialistas en artes visuales, artes audiovisuales, música y arte sonoro, respectivamente, abordaron como facilitadores distintos puntos de vista acerca del sonido y sus dimensiones estéticas en el marco del  arte contemporáneo.

En paralelo a las sesiones formativas, el público en general también tuvo la oportunidad de ver propuestas sonoras relacionadas especialistas, como el dominicano Fellé Vega, el colombiano Jorge Bejarano Barco, el domínico-venezolano Zoom Soon Bao, el duo mexicano Logar Decay (compuesto por Leslie García y Paloma López) y el dominicano Diego Raposo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *