• 3 febrero, 2023

Centro León anuncia los ganadores de ´´Mi Barrio está en Navidad´´

La esencia de la Navidad es compartir y el Centro León se ha encargado de promover esta premisa desde 2006 con el programa Mi Barrio está en Navidad.

En un cálido encuentro con representantes y líderes comunitarios de diferentes barrios de la ciudad de Santiago se anunció este martes 13 de diciembre del 2022 los ganadores del concurso Decora tu Barrio 2022, actividad que forma parte del programa Mi Barrio está en Navidad que llevan a cabo el Centro León y Cerveza Presidente.

A la calle 9 esquina Avenida Las Piñas del populoso barrio de Los Ciruelitos le fue otorgado el primer lugar; el segundo lugar lo ocupó la calle 3 y Peatón D de la Yagüita del Ejido; y el tercer lugar la calle 23 de Villa Verde. A la calle 15 de Los Ciruelitos se le entregó un premio especial.

El primer lugar obtendrá RD$150,000 en efectivo; el segundo lugar RD$100,000; el tercer lugar RD$75,000; y el premio especial de RD$25,000.

Además, los barrios ganadores recibirán la visita de los grupos participantes en la ruta navideña para recorrer y observar las decoraciones, así como para consumir los productos que cada comunidad ofrezca.

El jurado de esta décimo quinta edición estuvo compuesto por Rafael Almánzar; investigador, folklorista y director ejecutivo de Casa de Arte; Edis Sánchez; antropólogo, escritor, músico y compositor; Ramón Paulino; comunicador y productor; Wali Vidal; artista visual, así como Wilfredo Padrón, coordinador de Proyectos Culturales del Centro León y Luz Albania Martínez, encargada de cursos y talleres del Centro León.

Luego de un recorrido por 12 calles pertenecientes a los sectores: Los Ciruelitos, Los Pepines, La Piña, Cienfuegos, Reparto Peralta, La Yagüita del Ejido, Pueblo Nuevo, Camboya, Ensanche Luperón y Villa Verde, que participaron en esta edición del concurso; y conforme al documento de las bases del concurso, previamente publicado por la empresa auspiciadora y la institución organizadora, el jurado evaluó la creatividad, originalidad, mensajes temáticos, materiales utilizados y participación comunitaria, para de esta manera elegir los ganadores.

Mi Barrio está en Navidad.

El concurso Mi Barrio está en Navidad se lleva a cabo desde el año 2006, siendo este un programa social que toma la Navidad para darle oportunidad a los barrios de Santiago de los Caballeros de reflexionar sobre los valores propios de la época y pongan a volar su imaginación y creatividad.

Además del concurso Decora tu Barrio, el programa incluye otras actividades para lograr la integración comunitaria en torno a la temporada festiva tales como: talleres de confección de adornos navideños con materiales reciclables y recorridos guiados a los sectores participantes en el certamen.

Comentarios