• 25 julio, 2021

Centro León celebra Bazar virtual Artesanías para mamá

El Centro León presenta las creaciones de 12 artesanos dominicanos a través de una plataforma virtual, en apoyo a este sector creativo y por motivo del Día de las Madres. 

El programa Artesanía: cultura y desarrollo del Centro León busca incentivar la actividad comercial artesanal, la visibilidad de sus productos y el contacto entre artesanos y públicos interesados por productos exclusivos y únicos. Para apoyar una activa comunidad de artesanos en este periodo de pandemia, presenta un bazar virtual en línea, como una alternativa cultural y comercial.

Del 18 al 22 de mayo, durante el bazar virtual Artesanías para Mamá, los interesados podrán visualizar y consultar piezas en distintos materiales y técnicas, en la web bazar.centroleon.org.do y realizar la reservación del artículo deseado vía WhatsApp de @tiendacentroleon, 809-796-1436.

Participan las artesanas Cristina Núñez, Elia Jiménez yJuana Espósito. También participan los artesanos y sus marcas, respectivamente: Elba Espinal, Galería de Artesanos; Emelinda Pérez, Coleccionistas de Arte; Franklyn Sánchez, La Tierra Bonita; Ivelisse García, Cakumi; Juan Bueno, Re-vibe; Julissa Zouain, 2zmusas; Mabel Payero, Jaspe Orgánico; Milagros Carela, Nini Carela; y Yokasti Toribio, Arte Mosaicos.

Cada producto expuesto en este bazar es el resultado de procesos y técnicas que incluyen elementos de diversos tipos, que dan como resultado piezas únicas.

La actividad, cuyos ingresos irán en su totalidad a los artesanos, también se enmarca en la celebración del Día Internacional de los Museos, jornada creada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). El tema del 2021 es El futuro de los museos: recuperar y reimaginar, que invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

Artesanía: cultura y desarrollo

El programa Artesanía: cultura y desarrollo del Centro León continuó apoyando a los artesanos de la ciudad de Santiago de los Caballeros a pesar de las limitaciones de la pandemia y en colaboración con la Asociación de Artesanos Ciudad Corazón.

En 2020, se aprovecharon las herramientas digitales para realizar dos talleres formativos: Innovación y emprendimiento artesanal y Gestión integral de empresas artesanales. A través de la plataforma Zoom, 128 artesanos participaron en las sesiones de agosto y noviembre 2020, respectivamente. En 2021, se ha continuado la propuesta formativa virtual con el taller Marketing digital para empresas artesanales y la participación de 20 artesanos.

Comentarios