Centro León presenta Ciclo de Cine Japonés

Las proyecciones son parte de la oferta del Cine Club de la institución cultural.

SANTIAGO,- El Centro León, en coordinación con la Fundación Dominicana Nikkei, con el apoyo de  la Embajada de Japón en República Dominicana y Japan Foundation ofrece un Ciclo de Cine Japonés.

Las proyecciones son comentadas por José D’Laura, facilitador del Cine Club, con filmes dirigidos por cineastas japoneses. En la primera sesión, se proyectó Una Historia sobre Comida Samurái, producción dirigida por Yuzo Asahara.

Keigo Yamamoto, Primer Secretario Encargado de Asuntos Políticos y Culturales de la Embajada de Japón en República Dominicana, indicó el interés porque este ciclo de cine sirva para conocer un poco más de la gastronomía, los paisajes, el artes y la cultura japonesa.

Previo a la proyección, Yamamoto realizó una demostración de espada japonesa (conocida como katana), para el público presente en el auditorio.

La próxima sesión será el martes 18 de septiembre, con la película Termas de Roma dirigida por Hideki Takeuchi. Termas de Roma es una película de 2012, dirigida por Hideki Takeuchi. La historia está ambientada en la Antigua Roma, en el año 128, durante la era adriana. Lucius, un arquitecto romano, tiene problemas para que los constructores acepten sus diseños.

El Cine Club del Centro León cuenta con el auspicio de Edenorte Dominicana.

A %d blogueros les gusta esto: