Centro León rendirá homenaje a Oscar de la Renta con una exposición que abarcará su obra y su vida

Santo Domingo,- El Centro Cultural Eduardo León Jimenes rendirá homenaje a la vida y la obra del diseñador dominicano Oscar de la Renta a través de la exposición Ser Oscar de la Renta, que presentará la influyente labor de este ciudadano del mundo en la moda internacional, así como su insospechada dimensión humana.

La información fue proporcionada en una rueda de prensa encabezada por María Amalia León de Jorge, directora general de la Fundación Eduardo León Jimenes y del Centro León, quien ofreció los detalles de esta muestra, que abrirá al público el viernes 22 de noviembre de 2019 y estará vigente hasta mayo de 2020 en el Centro León, en Santiago de los Caballeros.

Al dar a conocer los pormenores del proyecto expositivo, la directora de Centro León lo definió como una de las iniciativas más relevantes de esta institución cultural, destinada a rendir tributo a “una figura dominicana del mundo. El gran Oscar de la Renta”.

María Amalia León de Jorge recordó que uno de los propósitos del Centro León es “destacar aquellas personalidades que por su trayectoria y compromiso han trascendido nuestras fronteras, como es el caso del diseñador Oscar de la Renta, cuya trayectoria profesional influyó en el mundo internacional de la moda, marcando su devenir con prestigio, distinción y elegancia. El Centro León ha decidido con entusiasmo organizar un homenaje en su propia tierra, en forma de una exposición que abarcará distintas facetas de su vida y obra artística”, expresó.

Por primera vez, gracias a esta exposición, el público podrá conocer de cerca la dimensión humana de este prominente diseñador. “Esta será la primera vez que se estudia y se expone su obra desde una óptica que trasciende el diseño y enfoca su humanidad de manera integral”, informó María Amalia León de Jorge.

La riqueza de Oscar de la Renta como artista y creador, influenciado siempre por su naturaleza dominicana y caribeña, así como la nobleza, la empatía y la sensibilidad social de este icono dominicano que conectó su esencia con las aspiraciones más exquisitas de Europa o Estados Unidos y que descolló en los escenarios más relevantes del mundo, podrá percibirse en un recorrido de cinco ámbitos repletos de propuestas sensoriales.

“El proyecto expositivo Ser Oscar de la Renta se concreta a través de una museografía contemporánea sustentada en la experiencia del Centro León y en aportes de especialistas de reconocida trayectoria internacional, que conjuga distintas facetas de su vida y obra con piezas originales, articulando un discurso que invita al espectador a vivir una experiencia sensorial e intelectual.  Estará estructurado a partir de 5 momentos espaciales: 1) Un creador consagrado y celebrado por el mundo. 2) Oscar antes de Oscar de La Renta. 3) En el taller todo es inspiración. 4) I’m just an island boy: Oscar es transnacional, y 5) Esencias de un legado: Ser Oscar de La Renta”, sostuvo la directora del Centro León.

En el marco de este encuentro con la prensa, también se dirigió a los presentes Paola Rainieri de Díaz, en representación del Grupo Puntacana, coanfitrión de Ser Oscar de la Renta.

Durante su intervención, la señora Rainieri de Díaz  expresó su satisfacción por formar parte de una exposición “que reconoce y rinde homenaje a Oscar de la Renta, un dominicano sin límites ni fronteras, un artista admirado en todo el mundo y un amigo fraterno, caracterizado por su don de gente y su apoyo a las más transformadoras causas sociales”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *