Cerveza Presidente y Centro León presentan bases concurso Decora tu barrio 2019

La edición número 13 del Concurso Decora tu barrio trae premios y actividades para promover la creatividad, el reciclaje y el trabajo colectivo en las comunidades.

SANTIAGO,-Cerveza Presidente y Centro León presentaron las bases del concurso Decora tu Barrio 2019, dentro del programa Mi Barrio está en Navidad, a organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y público en general residente en Santiago.

La marca Presidente se suma como cada año para apoyar la promoción de la unión comunitaria y la alegría que resalta en la Navidad, como parte de su compromiso con el público de ofrecer las mejores experiencias de disfrute y diversión.

En esta edición número 13 podrán participar los barrios de Santiago de los Caballeros, representados debidamente a través de sus juntas de vecinos u organizaciones comunitarias correspondientes.  

Los barrios ganadores serán seleccionados por un jurado integrado por representantes del sector cultural, Cerveza Presidente, medios de comunicación y del Centro León, quienes valorarán la creatividad, originalidad y mensajes temáticos de las decoraciones y los procesos participativos de este actividad.

Premios y fechas importantes

El jurado podrá otorgar tres primeros premios de 100 mil, 75 mil y 50 mil pesos, respectivamente, y un concierto popular en un espacio de la comunidad. También se entregará 40 mil pesos al ganador del Premio Especial Novato, que se elige entre las comunidades que participan por primera vez en el concurso.

Las inscripciones podrán realizarse desde el viernes 1 de noviembre al lunes 2 de diciembre en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Centro León, avenida 27 de Febrero número 146, Villa Progreso, Santiago.

Las comunidades podrán realizar las decoraciones hasta el 4 de diciembre de 2019. Al día siguiente, el jurado inicia el proceso de evaluación y selección. La entrega de premios se efectuará en el Centro León en Santiago de los Caballeros, el 10 de diciembre 2019.

Los conciertos de Navidad en las comunidades ganadoras se celebrarán los días los días 11, 12 y 13 de diciembre, en un lugar que se determinará oportunamente dentro de cada comunidad.

Sobre el concurso

Mi Barrio está en Navidad es un programa social que genera prácticas de participación comunitaria. Este programa toma la época de la Navidad como una oportunidad para que el entorno barrial pueda reflexionar sobre los valores del trabajo colectivo en su propio ambiente.

Además del concurso Decora tu Barrio, el programa incluye otras actividades para lograr la integración comunitaria en torno a la temporada festiva tales como: talleres de confección de adornos navideños con materiales reciclables y recorridos guiados a los sectores participantes en el certamen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *