CES 2011 | LG Xnote P210, un portátil con olor a netbook

Por Daniel Belmonte

Continúan llegando noticias acerca de los nuevos productos que LG mostrará durante el CES, dentro de tan sólo unos días. Primero fue una mastodóntica pantalla FullHD LED 3D, luego nos anunciaron un televisor digital portátil con 3D, y posteriormente Manu nos habló de un interesante gadget para actualizar la funcionalidad de nuestros televisores HD. En esta ocasión se trata de una computadora portátil con un tamaño que bien podría ser el de un netbook de gama alta. Y es que, según asegura la marca coreana, la pantalla de 12,5 pulgadas del Xnote P210 podría caber en el marco de un portátil de 11,6 pulgadas de los actuales.

¿Cuál es la clave de la pantalla del Xnote P210? Un marco extremadamente fino que deja poco muy poco margen entre la pantalla y el exterior. Además, el portátil posee un diseño suave y elegante que le dan un aspecto limpio y luminoso. El modelo que véis en la imagen es blanco, pero también estará disponible en un rosa muy claro igual de atractivo. Las especificaciones técnicas, por otro lado, no parecen nada excesivamente novedoso, aunque destaca la posibilidad de integrar un procesador Intel de ultrabajo consumo (tan sólo 18W), a elegir entre el Core i3 y el Core i5.

Características

  • Procesador: Intel Core i3 380UM 1,33 GHz / Intel Core i5 470UM 1,33 GHz
  • Pantalla: LCD LED 12,5 pulgadas
  • Chip gráfico: Intel HD
  • Memoria RAM: 4 Gb
  • Disco Duro: 320 Gb (5400 rpm)
  • Conectividad: Wi-fi 802.11n, Bluetooth 3.0
  • Cámara: (Frontal) 1,3 megapíxels
  • Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)

Aunque la frecuencia de ambos procesadores seleccionables es de 1,33 GHz, en el 470UM puede llegar a alcanzar los 1,86 GHz gracias a la tecnología Turbo Boost, que ajusta de forma dinámica la frecuencia del procesador en momentos en los que no se han sobrepasado los límites tolerables de energía, consumo y temperatura del sistema.

La capacidad de la batería del Xnote P210 no está especificada, pero LG asegura que es capaz de aguantar hasta 5,6 horas sin tener que recargarla. Por otro lado, aunque no se ha indicado resolución de la pantalla, las características técnicas me inclinan a pensar que estará en torno a los 1366×768 (es decir, alta definición a 720p).

Disponibilidad y precio

LG no ha podido esperarse al CES para llevar el Xnote P210 a las tiendas, y ya es posible adquirir el modelo con procesador Core i5 en Corea del Sur por el equivalente a 1135 dólares (858 euros) en moneda local, mientras que el modelo que incorpora el procesador Core i3 se puede encontrar por el equivalente a 1060 dólares (798 euros). Tal vez en el CES LG nos desvele si tiene intención de vender este elegante portátil fuera de las fronteras de su país.

Vía: Engadget