• 23 septiembre, 2020

Charlie Manuel firma extensión con los Filis

Servicios de ESPNdeportes.com

charlie-manuel-firma-extension-con-los-filis.jpgEl manager Charlie Manuel firmó una extension de dos años con los Filis de Filadelfia este jueves. Los términos financieros del acuerdo no fueron dados a conocer.

El manager más exitoso en la historia de la franquicia se encuentra en el año final de su actual contrato, el que firmó luego de llevar a los Filis al primero de sus cuatro cetros divisionales consecutivos en la temporada 2007. Su salario es de $2.4 millones esta temporada. La extensión lo coloca con el equipo hasta la temporada 2013.

«Estamos complacidos de haber llegado a un acuerdo con Charlie,» dijo el gerente Rubén Amaro Jr. mediante comunicado de prensa. «Él ha sido parte integral del éxito que hemos tenido en los últimos años. No había dudas de que seguiría siendo nuestro manager luego de este contrato y miramos con esperanza a los próximos tres años, en los que esperamos seguir teniendo el mismo tipo de éxito.»

En sus primeras seis temporadas, Manuel ha liderado a los Filis a un campeonato de Serie Mundial y dos banderines de la Liga Nacional, junto con sus cuatro cetros de la División Este de la Liga Nacional. Sus 25 victorias en postemporada son la mayor cantidad de un manager en todo el béisbol en los últimos cinco años.

Bajo el mando de Manuel, los Filis han tenido el mejor récord en la Liga Nacional (544-428).

Manuel, de 67 años, no fue visto con buenos ojos cuando el ex gerente Ed Wade lo contrató para reemplazar a Larry Bowa luego de la temporada 2004. Muchos fanáticos querían a Jim Leyland, quien se encontraba disponible en ese momento. La prensa criticó la movida y Manuel fue intensamente velado. Algunos de los golpes recibidos fueron personales. La gente se burlaba de la personalidad de Manuel y de su acento  un grueso acentro de los Apalaches.

Pero ahora Manuel es adorado en Filadelfia. Los fanáticos corean su nombre regularmente cuando sale a discutir con los árbitros, y tiene su propio programa de radio y televisión.

Comentarios